Destinos

Teléfonos: 0294 154919412 / 0294 154571454 | Mail: turismo@enteregionsur.com.ar

San José 238 - Maquinchao / Patagonia | Río Negro

Ferrocarril Patagonico y Trochita
Cuando subimos al Tren Patagónico, el viaje se transforma en un recorrido de sensaciones placenteras.

SALE

Ferrocarril Patagonico y Trochita

Los Trenes de la Region Sur

tren2

El Tren Patagónico significa para la Región Sur rionegrina la posibilidad de integrarse social y económicamente con el resto de la provincia. Sus casi 850 km de vías nacen en la ciudad de Viedma y luego de atravesar la estepa, al pie de la Meseta de Somuncura, zigzaguea entre los pliegues de la pre-cordillera para dirigirse con destino final a la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Este legendario Tren se ha transformado en los últimos 10 años en un producto turístico muy requerido y comercializado por operadores nacionales e internacionales, que lo ofrecen como alternativa para llegar desde la cordillera a Las Grutas, Puerto Madryn y Península Valdés.

El servicio crucero incluye un vagón comedor, sala de cine, y en los trenes especiales el viajero asiste a espectáculos musicales.

El Tren Patagónico es una vía de acceso alternativa a la Región Sur que conforma en si misma un producto turístico con una gran carga mística e histórica.

Sus principales estaciones coinciden con aquellas poblaciones que se insinúan como cabecera de circuitos turísticos, ofreciendo además la posibilidad estratégica de transportar autos y camionetas a bordo del mismo tren.

tren1

Pocos destinos del mundo cuentan con medios de transporte que resulten un producto en sí mismos y que aporten el romanticismo y la mística que tiene el legendario Tren Patagónico.

  La Trochita

La Trochita es el Tren emblemático de la Patagonia y constituye para la localidad de Jacobacci el eje fundamental de su identidad de pueblo ferroviario.

Hoy podes visitar los galpones, ver las maquinas y recorrer la Plaza La Trochita con Guías Locales.

 

 

 

 

 

Atractivos turísticos

Turismo Rural

Te invitamos a vivir las actividades tradicionales del campo, señaladas, encierros, vacunación, esquila.

Podrás saborear la gastronomía muy de “tierra adentro”.

Y hasta alojarte en los establecimientos rurales habilitados, donde se pone de manifiesto la calidez de su gente.

Por eso hablamos de Patagonia Real, no es un ambiente preparado especialmente para el turista, es la forma de vida de sus habitantes.