Destinos

Teléfonos: 0294 154919412 / 0294 154571454 | Mail: turismo@enteregionsur.com.ar

San José 238 - Maquinchao / Patagonia | Río Negro

SALE

Comallo




Breve Reseña



En el valle del arroyo homónimo, se encuentra en las últimas estribaciones de la precordillera de los Andes, las cuáles fueron sometidas a procesos erosivos muy potentes, generando formas sumamente singulares.

El curso de agua más importante es el Arroyo Comallo, que abastece de agua no sólo al pueblo en sí, sino a los campos que se encuentran en los alrededores. Al pasar por el pueblo, se trata de una corriente encajonada y con un valle de bardas muy altas y de gran pendiente, con terreno rojizo. Una de esas elevaciones recibe el nombre de Cerro de la Cruz.



Circuitos y atractivos de los alrededores



El Cerro de la Cruz es una elevación de terreno al pie de la cual se encuentra el pueblo .Se asciende al mismo con una caminata de aprox.20 minutos, por un terreno relativamente empinado
Una vez arriba se obtiene una vista panorámica de toda la región, abarcando el Valle de Comallo, el sector de Comallo Abajo el pueblo en si.



MAP





La Fiesta de la Cordialidad


Año tras año, Comallo se apronta para recibir a mediados de marzo a los argentinos que no reniegan de sus raíces, que valoran y admiran la bravura del jinete y que desde el atardecer hasta el alba embriagan de folklore sus corazones.

Comallo se caracterizó a lo largo de su rica historia por ser un pueblo de suma convivencia,tranquilo que mantuvo siempre su espíritu tradicionalista. Sus habitantes orgullosos de su pasado, reflejado en cada rincón de su terreno siempre se prodigaron en el trato cordial, bondadoso y amigable hacia sus visitantes, cultivando esa forma de sentir la amistad. Fue así que a principios del milenio un grupo de personas destinara parte de su tiempo y esfuerzo en la concreción de la primera Fiesta Popular de la Cordialidad, rescatando en ese entonces la tradición de la destreza criolla sobre un bagual, la cultura popular expresada en canto y la danza que identifica nuestro ser nacional.


Servicios en Comallo



Consulte por su viaje






Atractivos turísticos

Turismo Rural

Te invitamos a vivir las actividades tradicionales del campo, señaladas, encierros, vacunación, esquila.

Podrás saborear la gastronomía muy de “tierra adentro”.

Y hasta alojarte en los establecimientos rurales habilitados, donde se pone de manifiesto la calidez de su gente.

Por eso hablamos de Patagonia Real, no es un ambiente preparado especialmente para el turista, es la forma de vida de sus habitantes.