Destinos

Teléfonos: 0294 154919412 / 0294 154571454 | Mail: turismo@enteregionsur.com.ar

San José 238 - Maquinchao / Patagonia | Río Negro

ATRAVESANDO LA LÍNEA SUR
Ruta 23: una ruta que tenés que conocer


Ruta 23

COMO LLEGAR Y COMO RECORRERLA

Cruza toda la estepa Patagónica, desde la Cordillera de los Andes hasta el Océano Atlántico, y es la principal arteria de comunicación de la región.

Actualmente se encuentran pavimentados los primeros 400 kilometros desde su conexión con la Ruta 3, en la costa este, hasta la localidad de Maquinchao. Desde allí hasta su finalización en San Carlos de Bariloche 250 km aproximadamente, es una ruta de ripio, en un muy buen estado de conservación. Puede recorrerse perfectamente por la mayoría de los vehículos que actualmente se encuentran en plaza, y no se requiere de camionetas 4 x 4 ni de conocimientos especiales.

Recorrer la estepa patagónica cruzándola en toda su extención es una experiencia inigualable. Por su puesto que por ser una carretera Patagónica, hay ciertas pautas y consejos a tener en cuenta a la hora de recorrerla con su propio vehíiculo o con uno de alquiler.

LLEGAR EN AVION

Desde Buenos Aires existen vuelos diarios a San Carlos de Bariloche y Viedma, las localidades cabecera desde donde se accede a la Región.

LLEGAR EN AUTO

Quienes acceden con su vehículo propio también pueden hacerlo desde la ciudad de General Roca, en el Alto Valle de Río Negro. La Ruta Nacional 23 cruza toda la estepa Patagónica, desde la Cordillera de los Andes hasta el Océano Atlántico, y es la principal arteria de comunicación de la región. Dos empresas de Buses recorren toda la zona diariamente.

LLEGAR EN TREN

El Tren Patagónico realiza un recorrido frecuente entre Viedma y Bariloche, transportándonos a la historia regional y al nacimiento y progreso de las localidades intermedias, en el marco de la inmensidad Patagónica. Un viaje único y fantástico.

Información útil

Informese antes de viajar

Vialidad

Estado de rutas

Información actulizada sobre el estado de las rutas de toda la República Argentina. Julio Roca 146 (8500) Viedma / (02920)-423-181 / 423-184

Tren Patagónico

Mas que un viaje, un destino.

Un viaje inolvidable que atraviesa la estepa patagónica uniendo el océano y la cordillera. Una experiencia única, con los mejores servicios a bordo y el placer de viajar descansando.

Tabla de kilómetros

Distancia entre ciudades

Siempre es práctico saber cuánto falta. Tenga a mano la tabla de distancia entre ciudades de la línea sur.

El Clima

Pronóstico meteorológico

9 de Julio 496 - CP (R8324BHJ) Cipolletti - (Rio Negro) Arg. - Tel. Fax 54-299-4492300 - Horario: 7:00 a 17:00 hs